Nuevos Servicios

osciloscopio.png
4.png

ELÉCTRICA

NOM-003-SCFI-2014 

Productos eléctricos - Especificaciones de seguridad.

NMX-J-521-2-15-ANCE-2013 - Electrodomésticos: Aparatos para Calentar Líquidos.


Esta norma específica las características de seguridad para los aparatos eléctricos que se utilizan para calentar líquidos de uso doméstico y propósitos similares, cuya tensión asignada no es mayor que 250 V.

NMX-J-521/2-4-ANCE-2016 - Electrodomésticos: Escurridoras por Centrifugado.


Los aparatos operados por baterías y los aparatos alimentados con corriente directa, se encuentran dentro del alcance de esta norma.

NMX-J-521-2-7-ANCE-2016 - Electrodomésticos:  Máquinas Lavadoras de Ropa.

Esta norma especifica requisitos de seguridad para máquinas lavadoras de ropa de uso doméstico y similar, que se destinan para lavar ropa y textiles, con una tensión asignada menor o igual que 250 V para aparatos monofásicos y 480 V para otros aparatos.

NMX-J-521-2-8-ANCE-2018 - Electrodomésticos: Máquinas Eléctricas de Afeitar, de cortar el pelo y aparatos similares.


Los aparatos operados por baterías y los aparatos alimentados con corriente directa, se encuentran dentro del alcance de esta norma. Los aparatos de suministro dual, ya sean que se alimenten por medio de la red eléctrica o por baterías, se consideran aparatos operados por baterías cuando operan en modo de batería.


NMX-J-521/2 -24-ANCE-2014 - Electrodomésticos: aparatos de refrigeración, máquinas para hacer helado y máquinas para hacer hielo.

Esta Norma Mexicana específica los requisitos de seguridad de los aparatos siguientes:

Aparatos de refrigeración para uso doméstico y similar

Máquinas para hacer hielo que incorporan un motocompesor y máquinas para hacer hielo destinadas a incorporarse en compartimientos para la conservación de alimentos congelados y

Aparatos de refrigeración y máquinas para hacer hielo para uso en campamentos, casas rodantes y embarcaciones con propósitos de esparcimiento.

NMX-J-521/2-34-ANCE-2015 - Electrodomésticos: Motocompesores.

Esta norma aplica a los motocompesores probados de manera separada, bajo las condiciones más severas que puedan esperarse durante el uso normal, siendo su tensión nominal no mayor que 250 V para motocompesores monofásicos y 480 V para otros motocompesores.


NMX-J-524-2-5-ANCE-2019 - Herramientas eléctricas: Sierras Circulares.

Esta Norma Mexicana establece las características de los tipos de sierras circulares, cuando se refiera a sierras circulares únicamente se enuncian como sierras.

Esta Norma no aplica a las sierras que utilizan ruedas abrasivas.


NMX-J-524-2-3-ANCE-2018 - Herramientas eléctricas: Esmeriladoras, Pulidoras y Lijadoras de Disco.

 

Esta Norma Mexicana especifica los requisitos de seguridad de las esmeriladoras, pulidoras y lijadoras tipo disco que incluyen las herramientas angulares, las rectas y las verticales, con una capacidad asignada menor o igual que 230 mm. Para esmeriladoras, la velocidad asignada de rotación no excede una velocidad periférica del accesorio de 80 m/s a su capacidad asignada.


NMX-J-508-ANCE-2018 - Artefactos Eléctricos.

Esta Norma cubre a los artefactos eléctricos para uso doméstico, comercial e industrial que utilizan para alimentación, tanto de redes de energía eléctrica pública y/o privada, como de otras fuentes de energía como pilas, baterías, acumuladores, con una tensión eléctrica asignada hasta 1 000 V en corriente alterna y 1 500 V en corriente continua.