top of page
Buscar

Certificación de Productos

Actualizado: 4 jul 2023

Gracias a las Normas contamos con la seguridad de que los productos y servicios cumplen con lo requerido para poder ser consumidos y adquiridos, lo más importante, que la vida de nuestros seres queridos no corren ningún riesgo al estar expuestos a estos productos o servicios, ya que cuentan con un control de calidad del producto terminado y certificación.


Si no lo sabías, las Normas están en todos lados, desde un colchón en el cual dormiste, el chocolate que te comiste, el boiler que calienta el agua con la que te bañas, la ropa que traes puesta. Las Normas están en todo lo anterior, los productos y servicios que has comprado o usado. El fin es garantizar la seguridad y proteger la integridad de nosotros, los consumidores y el medio ambiente.


 

La certificación es el procedimiento realizado por un organismo de certificación que da garantía por escrito o (en este caso un certificado) de que un producto o servicio se ajusta a normas, lineamientos o reconocimiento de organismos dedicados a la normalización nacional o internacional.


La Certificación es la constatación y comprobación que conlleva varios procesos, esto depende mucho del tipo de producto a certificar, este proceso se lleva mediante muestreo, medición, análisis de resultados de pruebas de laboratorio o examen de documentos, que se procede para evaluar la conformidad con una Norma Oficial Mexicana (NOM) de un producto sujeto a este instrumento legal.



Las actividades más habituales para certificar un producto son la inspección de los procesos de fabricación, los ensayos de las muestras ejecutadas por el organismo de certificación correspondiente, como lo es CERTYNOM.


¿Por qué Certificar tus productos?


La certificación de productos comprueba y asegura por escrito que los productos elaborados por un fabricante cumplen con los requisitos de seguridad especificados en las (NOM) Normas Oficiales Mexicanas


Las empresas que importan, fabrican y/o comercializan productos están obligadas a cumplir con las (NOM) Normas Oficiales Mexicanas, mediante la infraestructura de evaluación de la conformidad establecida para ello, o bien, por las dependencias competentes.



¿Qué beneficios tiene la certificación de productos?


La certificación de producto asegura la calidad, sanidad y homogeneidad de los productos, contar con la certificación de producto le otorga a las personas la seguridad y confianza de adquirir tus productos porque están cumpliendo con las Normas Oficiales Mexicanas.


Para las empresas el certificar sus productos les otorga una mejor imagen a su marca, la posibilidad de conquistar nuevos negocios en nuevos mercados, los consumidores prefieren

y tienen mayor seguridad al comprar un producto certificado, al certificar tus productos antes de comercializarlos puedes prevenir futuras sanciones o infracciones legales.


Conclusión.

Se demostrará que el producto cumple con una norma o especificación.

Se tiene ventaja competitiva.

Hay una mayor posibilidad de incursionar en otros mercados.

Seguridad hacia los consumidores

Mejor presencia y reputación en el mercado

Reconocimiento de la Marca y Empresa.



Certifica tus productos con CERTYNOM, observa nuestra lista de Servicios que te podemos ofrecer y que está a nuestro alcance.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page