NMX-J-I-62115-ANCE-NYCE-2020.
JUGUETES ELÉCTRICOS (SEGURIDAD) (Actualización de normas NMX-J-175/1-ANCE-2005 Y NMX-I-102-NYCE-2007)

 

Especificaciones de las características de seguridad de los juguetes electrónicos que al menos tenga una función que depende de la electricidad.

Con esta Norma Oficial Mexicana cubres la seguridad de los juguetes eléctricos que toman energía eléctrica de cualquier fuente, como baterías, transformadores, celdas solares y conexiones inductivas.

Esta Norma especifica las características de seguridad de los juguetes eléctricos que al menos tienen una función que depende de la electricidad, los juguetes eléctricos son cualquier producto que se diseña o destina, ya sea exclusivamente o no, para su uso en el juego por niños menores de catorce años de edad.

Algunos ejemplos de los juguetes eléctricos que se encuentran dentro del objetivo y campo de aplicación de esta Norma Mexicana son:

Juegos de construcción con componentes eléctricos

Juegos de experimentos con componentes eléctricos

Juguetes eléctricos funcionales (un juguete eléctrico que realiza y se utiliza de la misma manera que un producto, electrodoméstico o instalación que se destina para utilizarse por adultos y que puede ser un modelo a escala de dicho producto, electrodoméstico o instalación)

Juguetes eléctricos computarizados

Una casa de muñecas con una lámpara de interior.
 

1.png
5.png
4.png
2.png
3.png